Inicio Historia
Historia PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Abril de 2009 19:51

Fachada principal    El actual I.E.S. “El Valle” comenzó su actividad el año 1961 como Centro de Formación Profesional Acelerada y desde entonces han sido muchos los profesionales de Jaén y su provincia que se han formado en él. Transferido al Ministerio de Trabajo y a la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, aquí se impartió la Formación Profesional Reglada desde 1985 y se experimentó la ReformaEntrada al Centro de las Enseñanzas Medias desde 1991 con la incorporación anticipada de las enseñanzas LOGSE de E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional Específica y Programas de Garantía Social. También fue el primer Centro Educativo de la provincia que incorporó los Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica a su cuadro de enseñanzas.

Las instalaciones del I.E.S. “El Valle” se encuentran situadas en la Carretera de Madrid dentro de la nueva zona de expansión de la ciudad y cuenta con más de 30.000 m2 de superficie, hay 10.000 m2 edificados y el resto comprende pistas polideportivas, patios de recreo y Acceso a los Aulariosnumerosas zonas ajardinadas. Los 10.000 m2 edificados se distribuyen en 5.200 m2 de talleres, 1.500 de espacios docentes, 1.500 de servicios auxiliares y el resto son espacios dedicados a administración y oficinas. Entre sus dependencias figura un espléndido Salón de Actos, dos Pabellones de Aulas y un edificio de usos múltiples catalogado de protección total como ejemplo de “arquitectura de la posguerra” de nuestra capital.

Última actualización el Jueves, 09 de Abril de 2009 13:01