Inicio Saludo del Director
Saludo del Director PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Abril de 2009 19:08

En nombre de la comunidad educativa del IES "El Valle" de Jaén, les doy la bienvenida a nuestro sitio web oficial, con el deseo de que les resulte de interés y utilidad.

La Educación es un derecho fundamental de las personas e imprescindible para alcanzar las mayores cotas de igualdad, libertad y sentido crítico. La Educación debe servir para que las personas aprendamos a vivir con espíritu abierto en un mundo plural, multicultural y de progreso.

El I.E.S. "El Valle", desde concepciones de calidad, solidaridad e igualdad de oportunidades, pretende que la Educación propicie una cultura que nos haga ser más felices, una formación que nos ayude a entendernos mejor y que nos anime a asimilar los cambios que propician las nuevas tecnologías en el marco del desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Son numerosos los testimonios que vienen a confirmar que las características internas de los centros tienen una influencia sobre el progreso del alumnado. Se trata de tener en cuenta las propuestas a largo término que resuelvan sus problemas, que impulsen su reflexión o que le permitan un crecimiento autónomo gracias a estrategias que refuerzan su organización. Además, son estos factores internos los que confieren un carácter único y diferenciado a cada centro.

Un cordial saludo.

Francisco Expósito Sánchez