Curso de Especialización Fabricación Inteligente

CURSO ESPECIALIZACIÓN FABRICACIÓN INTELIGENTE

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Aprende a desarrollar y gestionar proyectos de adaptación de procesos productivos con nuestro Curso Especialización Fabricación Inteligente, identificando los objetivos de producción, teniendo en cuenta los indicadores clave de rendimiento (KPIs), y aplicando tecnologías avanzadas de control de la producción y los requerimientos de calidad y seguridad.

Aprovecha la oportunidad de cursar Curso Fabricación Inteligente con la modalidad de Formación Profesional Dual de nuestro centro con la que conseguirás una formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad profesional, de una forma práctica y mejorando no sólo las competencias profesionales, sino también las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad.

SOLICITA INFORMACIÓN

Salidas Profesionales

Con el curso Curso Fabricación Inteligente serás experta/experto en sistemas de fabricación inteligente.

Además, las personas que hayan obtenido el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas, del sector de producción industrial y con un importante componente de automatización, cuyas actividades tengan una clara tendencia a la integración de todos sus sistemas digitales de operación y gestión.

Requisitos de Acceso

Título de Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial

Título de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial

Título de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica

Título de Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica

Título de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico

También permiten el acceso al curso aquellas titulaciones antiguas que sean académicamente equivalentes a las indicadas.

¿Qué ventajas tiene la FP Dual?

La Formación Profesional Dual tiene muchas ventajas porque puedo obtener el título formándome en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que después podré trabajar.

Además, gracias a la experiencia conseguida, a la formación y al contacto directo y continuado con las empresas, acceder a un empleo estable o conseguir otro diferente resultará más fácil; además se consigue una formación no solamente en los aspectos relacionados con las materias que se aprenden en el Ciclo Formativo, sino que voy a mejorar mis capacidades de comunicación, trabajo en equipo o el sentido de la responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo.

Todas las plazas son becadas por las empresas.

El alumnado dual además de formarse en el centro educativo y las empresas recibe cursos de formación específica que permiten reforzar las competencias profesionales, personales y sociales, por lo que también mejora la empleabilidad.

Matrículación y Plazos

Para este ciclo se ofertan 20 plazas.

El periodo de escolarización normalmente se realiza del 15 al 30 de junio, pero puede cambiar.

Información escolarización FP

¿QUÉ HACER CUANDO ACABE?

fabricas-inteligentes

Gestor de portfolio de proyectos de transformación digital.

Usuario avanzado de herramientas de gestión de la producción y calidad con herramientas digitales y conectadas (ERP/MES….) para analizar las KPIs industriales.

Usuarios de herramientas de virtualización y simulación tanto de plantas como de máquinas y equipos.

Conocimientos medios de herramientas avanzadas de fabricación aditiva, y manejo de distintos softwares a nivel de usuario dedicados al diseño topológico y lattice, al diseño CAD por ingeniería inversa, y a la metrología industrial digital.

Conocedor de herramientas y protocolos de comunicación e internet de las cosas, para sensorizar, automatizar y conectar elementos, instrumentos y equipos de diversa naturaleza.

Gracias a la experiencia conseguida, a la formación y al contacto directo y continuado con las empresas, acceder a un empleo estable o conseguir otro diferente resultará más fácil; además se consigue una formación no solamente en los aspectos relacionados con las materias que se aprenden en el Curso de Especialización, sino que voy a mejorar mis capacidades de comunicación, trabajo en equipo o el sentido de la responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo.