Profesional Básico en Fabricación y Montaje

PROFESIONAL BÁSICO EN FABRICACIÓN Y MONTAJE

FORMACIÓN PROFESIONAL

Aprende a realizar operaciones básicas de mecanizado y montaje para la fabricación mecánica con materiales férricos, no férricos y tecno-plásticos así como para la instalación y mantenimiento de elementos de redes de fontanería, calefacción y climatización, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.
Aprovecha la oportunidad de cursar con la modalidad de Formación Profesional Dual de nuestro centro con la que conseguirás una formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad profesional, de una forma práctica y mejorando no sólo las competencias profesionales, sino también las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad.

SOLICITA INFORMACIÓN

Salidas Profesionales

• Peones de industrias manufactureras.
  • Auxiliares de procesos automatizados.
  • Fontanero/a.
  • Montador/a de equipos de calefacción.
  • Mantenedor/a de equipos de calefacción.
  • Montador/a de equipos de climatización.
  • Mantenedor/a de equipos de climatización
  • Instalador/a de redes de suministro y distribución de agua.

Requisitos de Acceso

Debo tener 15 años cumplidos, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

Debo haber cursado el primer ciclo de la ESO o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la ESO.

El equipo docente deberá haberme propuesto ante mis padres o tutores legales, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica. Por ello, deberé contar con un Consejo Orientador estableciendo la Formación Profesional Básica como itinerario recomendado.

¿Qué ventajas tiene la FP Dual?

La Formación Profesional Dual tiene muchas ventajas porque puedo obtener el título formándome en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que después podré trabajar.

Gracias a la experiencia conseguida, a la formación y al contacto directo y continuado con las empresas, acceder a un empleo estable o conseguir otro diferente resultará más fácil; además se consigue una formación no solamente en los aspectos relacionados con las materias que se aprenden en el Ciclo Formativo, sino que voy a mejorar mis capacidades de comunicación, trabajo en equipo o el sentido de la responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo.

Todas las plazas son becadas por las empresas

El alumnado dual además de formarse en el centro educativo y las empresas recibe cursos de formación específica que permiten reforzar las competencias profesionales, personales y sociales, por lo que también mejora la empleabilidad.

Matrículación y Plazos

Para este ciclo se ofertan 20 plazas.

El periodo de escolarización normalmente se realiza del 15 al 30 de junio, pero puede cambiar.

Información escolarización FP

¿QUÉ HACER CUANDO ACABE?

fabricacion-montaje-estructuras-efimeras4

Gracias a la experiencia conseguida, a la formación y al contacto directo y continuado con las empresas, acceder a un empleo estable o conseguir otro diferente resultará más fácil; además se consigue una formación no solamente en los aspectos relacionados con las materias que se aprenden en la FPB, sino que voy a mejorar mis capacidades de comunicación, trabajo en equipo o el sentido de la responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo.

La mayoría de los alumnos que finalizan la FPB deciden continuar sus estudios realizando un ciclo de Grado Medio.