Tutoría


Tareas a realizar durante todo el curso
  • Seguimiento del absentismo y la convivencia
  • Entrevistas individuales con alumnado y familias
  • Alcanzar compromisos de convivencia con el alumnado disruptivo
  • Desarrollo de las actividades de tutoría y seguimiento del PAT.
  • Seguimiento de las medidas ordinarias y específicas alcanzadas con alumnado NEAE.
  • Reunión del Equipo docente para el seguimiento del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Tareas a realizar en el mes de …

Septiembre 


Octubre
  • Evaluación inicial
  • Guión para la primera reunión con los padres 
  • Rellenar en Séneca el acta de sesión de Evaluación inicial (ESO, BCH, FPB y ACCESO)
  • Entregar en Jefatura de estudios el acta del padre/madre que será delegado/a de grupo
  • Entregar en Jefatura de estudios el acta de Reunión inicial con familias


Noviembre
  •  


Diciembre


Enero
  •  Alcanzar compromisos pedagógicos con el alumnado que tenga más de tres materias evaluadas negativamente.
  • Reuniones con familias para analizar los resultados de la primera evaluación.  
  • Reunión con el Delegado/a de Padres y Madres del grupo-clase y Jefatura de Estudios para coordinarse.


Febrero
  • Listado de cortos para trabajar la convivencia y la paz
  • Información del periodo de escolarización. 
  • Información preinscripción 1-15 de febrero sobre Pruebas libres título ESO ( tutorías 4º ESO, 1ºFPB, 2ºFPB, CCAA y alumnado que reúna requisitos de edad – cumplir 18 años en el año en curso – no a fecha de celebración de la prueba). 
  • Información sobre PMAR (A partir de 1º ESO, 2ºESO y posibles repetidores de 3ºESO sondeo de alumnado candidato) 
  • Información sobre F. P. Básica (A partir de 2º ESO, sondeo de alumnado candidato).


Marzo


      Abril
      • Reuniones con familias para analizar los resultados de la segunda evaluación. 
      • Reunión con el Delegado/a de Padres y Madres del grupo-clase y Jefatura de Estudios para coordinarse.
      • Análisis de los resultados de la segunda evaluación
      • Alcanzar compromisos pedagógicos con alumnado con más de tres áreas evaluadas negativamente. Información académica sobre preinscripción en pruebas de acceso a ciclos formativos en los casos de alumnado que no tenga requisitos académicos y que cumpla 17 años (Acceso CFGM) y 19 años (Acceso CFGS).


        Mayo
        • Información, en los casos que corresponda, sobre decisiones de equipos educativos sobre incorporación a PMAR, FPB.
        • Orientación académica y profesional en todas las etapas.
        • Desarrollo del Plan de orientación académica y profesional con la colaboración de tutores/as, Dpto. de Orientación y profesorado de FOL en el caso de ciclos formativos.
        • Revisión y Seguimiento de los acuerdos adoptados en sesión de evaluación, además de derivaciones a PMAR, FPB, Adaptaciones y atención a alumnado NEAE. Toma de decisiones para próximo curso académico.


        Junio