Tareas a realizar durante todo el curso
- Seguimiento del absentismo y la convivencia
- Entrevistas individuales con alumnado y familias
- Alcanzar compromisos de convivencia con el alumnado disruptivo
- Desarrollo de las actividades de tutoría y seguimiento del PAT.
- Seguimiento de las medidas ordinarias y específicas alcanzadas con alumnado NEAE. Reunión del Equipo docente para el seguimiento del proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Tareas a realizar en el mes de …
Septiembre
- Acogida de alumnos de nuestra tutoría
- Programaciones
- Entregar en Jefatura de estudios el acta de elección de delegado/a del grupo
Octubre
- Evaluación inicial
- Guión para la primera reunión con los padres
- Rellenar en Séneca el acta de sesión de Evaluación inicial (ESO, BCH, FPB y ACCESO)
- Entregar en Jefatura de estudios el acta del padre/madre que será delegado/a de grupo
- Entregar en Jefatura de estudios el acta de Reunión inicial con familias
Noviembre
Diciembre
- Trabajar con el grupo-clase el Cuestionario pre-evaluación
- Rellenar el Acta de la sesión de evaluación
Enero
- Alcanzar compromisos pedagógicos con el alumnado que tenga más de tres materias evaluadas negativamente.
- Reuniones con familias para analizar los resultados de la primera evaluación.
- Reunión con el Delegado/a de Padres y Madres del grupo-clase y Jefatura de Estudios para coordinarse.
Febrero
- Listado de cortos para trabajar la convivencia y la paz Información del periodo de escolarización.
- Información preinscripción 1-15 de febrero sobre Pruebas libres título ESO ( tutorías 4º ESO, 1ºFPB, 2ºFPB, CCAA y alumnado que reúna requisitos de edad – cumplir 18 años en el año en curso – no a fecha de celebración de la prueba).
- Información sobre PMAR (A partir de 1º ESO, 2ºESO y posibles repetidores de 3ºESO sondeo de alumnado candidato)
- Información sobre F. P. Básica (A partir de 2º ESO, sondeo de alumnado candidato).
Marzo
- Trabajar con el grupo-clase el Cuestionario pre-evaluación
- Información y puesta en marcha de Programa de Orientación académica y profesional para 4º ESO, 2º FPB, 2º Bachillerato y 2º CF
Abril
- Reuniones con familias para analizar los resultados de la segunda evaluación.
- Reunión con el Delegado/a de Padres y Madres del grupo-clase y Jefatura de Estudios para coordinarse.
- Análisis de los resultados de la segunda evaluación
- Alcanzar compromisos pedagógicos con alumnado con más de tres áreas evaluadas negativamente. Información académica sobre preinscripción en pruebas de acceso a ciclos formativos en los casos de alumnado que no tenga requisitos académicos y que cumpla 17 años (Acceso CFGM) y 19 años (Acceso CFGS).
Mayo
- Información, en los casos que corresponda, sobre decisiones de equipos educativos sobre incorporación a PMAR, FPB.
- Orientación académica y profesional en todas las etapas.
- Desarrollo del Plan de orientación académica y profesional con la colaboración de tutores/as, Dpto. de Orientación y profesorado de FOL en el caso de ciclos formativos.
- Revisión y Seguimiento de los acuerdos adoptados en sesión de evaluación, además de derivaciones a PMAR, FPB, Adaptaciones y atención a alumnado NEAE. Toma de decisiones para próximo curso académico.
Junio
- Trabajar con el grupo-clase el Cuestionario pre-evaluación
- Evaluación de la tutoría por parte del alumnado.
- Modelo para realizar la Memoria final de tutoría (curso 2018-2019)
- Seguimiento del Plan de acción tutorial (tercer trimestre):
- Modelo para el seguimiento de ESO – FPB – ACCESO
- Modelo para el seguimiento de BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS
- Tareas a realizar en relación al Dpto de Orientación (curso 2018-2019)
- Tareas a realizar al final de curso por los tutores de ESO y Bachillerato (2018-2019)
- Tareas a realizar al final de curso por los tutores/as de FP (2018-2019)